-GORILA DE MONTAÑA-
Los gorilas de montaña son una de las subespecies de gorilas orientales que actualmente existen en el mundo. Estos gorilas pueden encontrarse tanto en África Central como en Uganda y se trata de unos animales cuadrúpedos y terrestres, que cuentan con hábitos diurnos y que presentan un claro dimorfismo sexual y una marcada diferenciación entre individuos.
-CARACTERISTICAS-
- El nombre científico de estos animales es Gorilla beringei beringei y se trata de una de las especies de gorilas orientales que existen. Pueden encontrarse gorilas de montaña en África Central y en Uganda. Los gorilas de montaña son la especie más conocida, tienen el pelo largo y oscuro y es por ello que pueden vivir en altitudes elevadas y soportar temperaturas realmente bajas. Viven en el suelo mejor que otros primates y suelen tener rasgos fisiológicos mucho más diferenciados que otras especies. Además, presentan un gran dimorfismo sexual, pudiendo llegar los machos a medir hasta un metro ochenta y pesar hasta 230 kilos.
-DONDE VIVEN LOS GORILAS-
- El hábitat de los gorilas de montaña no es excesivamente amplio puesto que se trata de unos mamíferos de los que no quedan demasiados individuos u ejemplares salvajes. Concretamente, aunque se cree que se ha incrementado su población en los últimos tiempos, no llegan a los 1000 individuos.
-QUE COMEN LOS GORILAS-
- La alimentación de los gorilas de montaña es variada, pero se basa en vegetales. Estos animales suelen ubicarse en las selvas y montañas y por tanto, al tratarse de zonas altas con vegetación complicada, normalmente se alimentan de brotes o tallos, así como de hojas de diferentes plantas. En algunas ocasiones también consumen raíces, rizomas o cortezas, así como frutos o flores. En menos ocasiones también consumen algunos insectos, como gusanos, larvas y hasta hormigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario