lunes, 18 de febrero de 2019

OKAPI

  • -Nombre común: okapi
  • -Nombre científico: Okapia johnstoni
  • -Clase: Mammalia
  • -Orden: Artiodactyla
  • -Familia: Giraffidae
  • -Hábitat: selvas de vegetación densa en África.
  • -Características físicas: más pequeño que las jirafas, con el cuerpo de color marrón y las patas blancas con rayas negras y marrones y tiene dos pequeños cuernos. Se puede decir que su aspecto recuerda a una mezcla entre caballo, cebra y jirafa.
  • -Alimentación: herbívoros.
  • Características físicas y de comportamiento del okapi

    Los okapis o unicornios africanos son parecidos a una cebra y una jirafa. Su cuerpo es más parecido al de una jirafa pero con patas y cuello mucho más cortos. Miden alrededor de 2,15 metros de altura, contando con su cuello y cabeza, ya que a la cruz, su altura supera el metro. Estos animales puede llegar a pesar unos 250 kg, bastante menos que las jirafas.
    También tiene dos orejas grandes, a proporción de su cabeza, así como dos pequeños cuernos con pelaje, como las jirafas. Su pelaje es de color marrón, algo rojizo, excepto en su cara que es más blanco y en sus patas, dónde el pelo es blanco y con rayas negras y marrones. De ahí que nos recuerde también a una cebra.
    La lengua del okapi es larga, oscura e, incluso, azulada, como la de las jirafas, pues su alimentación es muy parecida. Para tener una idea de lo larga que puede ser su lengua, estos animales pueden llegar a sus orejas con su lengua. Además, tienen los sentidos del olfato y el oído muy desarrollados.
    Las crías nacen tras una gestación de 15 meses y solo nace una por embarazo.

miércoles, 9 de enero de 2019

El RENO (RANGIFER TARANDUS)

                                                                             EL RENO



Artiodáctilo de la familia de los cérvidos; mide entre 1,80 y 2 m de longitud y 1,40 m de alzada en la cruz; la cola es bastante corta, de unos 13 cm. Los cuernos aparecen en los dos sexos. El pelaje es pardo grisáceo y blanco en algunas partes. Vive en rebaños, en estado salvaje o semidoméstico, en Europa septentrional y en Siberia. Una subespecie distinta, el caribú, vive, en estado salvaje, en América del Norte. Se alimenta de hierbas, musgos y líquenes. En las regiones más septentrionales es muy apreciado como animal de tiro y productor de carne y leche.
                                                                           -  HÁBITAT-

Las gargantas montañosas y las altiplanicies y declives de hierba rala constituyen las zonas que habita preferiblemente el reno salvaje. 
Soporta con la mayor indiferencia las temperaturas más crudas, en tanto que el calor del verano le produce incomodidades y sufrimientos
                                                     -ALIMENTACIÓN-

Se alimenta con preferencia de líquenes, tanto en cautividad como en estado libre y, si dispone de ellos, rehúsa cualquier otro alimento, incluso el mejor heno. También come hojas de sauce, de abedul, ramillas, brotes, flores y pastos